C o r a z ó n I l u m i n a d o
__________________________
Hace unos cuatro años mantengo un romance con la palabra Bodhiccita. Me fue ofrecida por un maestro que tuve y que acompañó una gran parte de mi vida.
Esta palabra está compuesta por dos palabras de origen sánscrito. Bodhi significa despertar o iluminación. Citta puede traducirse como mente o espíritu. Bodhicitta puede ser comprendia entonces como Mente de Iluminación o Espíritu de Despertar. En las distintas tradiciones o ramas del Budismo Tibetano se la vinculó directamente al corazón y a su inteligencia no dual, ni lineal. Tanto así que los «guerreros» espirituales buscan despertar a esta cualidad innata, con la intención de servir a todos los seres sintientes, que en su imaginación aún sufren y aún permanecen enganchados en la rueda aparente de encarnaciones. La compasión y la sabiduría discernidora son algunas de las cualidades que se van cultivando en el camino para despertar, y reconocer la inteligencia innata del corazón.
Buenas quisiera sabee a que correo particular puedo esceibir a lorena ciocale. Para un comentario personal. Muchas gracias
A lorenaciocale@gmail.com
lorenaciocale@gmail.com